Contacto

  LIC. JUAN MANUEL GÓMEZ FRANCO

 

Av. del Valle No. 1907 Jardines del Valle, Zapopan Jalisco C.P. 45138

Tel: (33) 38336613

Celular 3310163504

SEMINARIO DIRECCION ESTRATEGICA EN NEGOCIOS AGROPECUARIOS

SEMINARIO DIRECCION ESTRATEGICA EN NEGOCIOS AGROPECUARIOS

 

 

El escenario actual del sector agroalimentario en nuestro país, se caracteriza por la apertura a la competencia internacional, lo cual obliga a las unidades productivas a elevar su competitividad y productividad.

 

La producción agrícola y ganadera en nuestro país ha tenido carencias y problemas añejos, problemas con la tenencia de la tierra, ejidal o propiedad privada, falta de financiamiento, tecnología, asesoría en que cultivar, como cultivar, como criar, como mejorar el ganado, como vender y hacia donde vender.

 

Hoy en día el agricultor o ganadero que basa su economía y patrimonio en esta actividad, decide empujar más por asociarse, por informarse, por capacitarse, en vías de encontrar mejores formas de productividad e incrementar su capital.

 

Las disposiciones legales en nuestro país para producir productos agrícolas, ganaderos,  y llevarlos fuera de nuestras fronteras requieren seguir normas específicas, y las disposiciones fiscales en este sector también tienen facilidades y subsidios que vale la pena conocer.

 

El programa Alta Dirección en Negocios agropecuarios brinda los elementos básicos para guiar la toma de decisiones por parte de los directivos de las empresas del sector agroalimentario.

 

Además de contribuir al desarrollo de habilidades para la gestión empresarial y fomentar el liderazgo, la productividad y competitividad en las empresas vinculadas con la cadena agroalimentaria.

 

 

DIRIGIDO A:

 

Propietarios, Directivos, gerentes, consultores y asesores empresariales interesados en la gestión de empresas del sector agropecuario, industria de la transformación y canales de distribución vinculados con los negocios agropecuarios.

 

OBJETIVO:

 

Al término de este curso el participante será capaz de:

 

- Actualizar y mejorar las herramientas clave para la gestión de la empresa con énfasis en los negocios agropecuarios.

 

- Adquirir una visión integradora del enfoque actual de Dirección Empresarial.

- Fortalecer sus competencias como directivo de una empresa en el sector de los negocios agropecuarios.

- Identificar los elementos de análisis para la toma de decisiones empresariales.

- Conocer las herramientas para la definición de una estrategia de negocios.

- Identificar los elementos necesarios para desarrollar una estrategia de marketing para el negocio.

- Identificar los aspectos que impulsan la competitividad y productividad de la empresa.

- Identificar los elementos que sustentan las decisiones de inversión y financiamiento de la         empresa.

- Conocer, cumplir con disposiciones legales para los negocios agropecuarios, y los diversos tratamientos fiscales para esta actividad.

 

Temario

 

1. Perspectiva general: las funciones de la Alta Dirección en las empresas.

2. Elementos de planeación estratégica.

                a. Análisis estratégico de la empresa agroalimentaria.

                b. La Visión y la Misión de la empresa.

                c. Objetivos de negocio.

                d. Definición de la estrategia de negocio.

                e. Sistema de control.

3. Elementos de marketing.

                a. Cadenas agroalimentarias.

                b. Segmentación del mercado y propuesta de valor para el cliente.

                c. Instrumentos para una estrategia de marketing: producto, precio, distribución y       promoción.

4. Organización y operación de la empresa agroalimentaria.

                a. Organización y estrategia empresarial.

                b. Competitividad y eficacia a través de las operaciones.

                c. La gestión de los recursos humanos.

5. Elementos para la toma de decisiones financieras.

                a. Las fuentes de información financiera de la empresa.

                b. Decisiones de inversión.

                c. Decisiones de financiamiento.

6. Sobre las habilidades directivas.

                a. Liderazgo.

                b. Comunicación.

                c. Negociación.

                d. Ética de los negocios.

7. Marco Legal y Fiscal de los negocios agropecuarios.

                a. Figuras jurídicas para la actividad.

                b. Disposiciones legales para la producción y comercialización de productos agropecuarios.

                c. Tratamiento Fiscal ISR, IVA, IEPS

                d. Disposiciones laborales y de Seguridad Social

8. Conclusiones y Recomendaciones

 

DURACION: 15 horas de curso, en 3 días, 5 horas cada día, de 9 a 2.

LUGAR: Av. del Valle 1907 Jardines del Valle, Zapopan Jalisco.

FECHA: 

INVERSION: 

 

Se entrega constancia de participación con validez oficial ante la STYPS, y material en disco.

 

Reservar con días de anticipación mediante su depósito a la cuenta en Bancomer 1290651400 a nombre de JUAN MANUEL GÓMEZ FRANCO. O por transferencia a la cuenta clabe 012 320 01290651400 0

 

www.asesoresfiscalesyjuridicos.com.mx

gofranjm@hotmail.com

tel. 38336613, 3310163504

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0