Contacto

  LIC. JUAN MANUEL GÓMEZ FRANCO

 

Av. del Valle No. 1907 Jardines del Valle, Zapopan Jalisco C.P. 45138

Tel: (33) 38336613

 

Oficina en Atotonilco el Alto Jalisco, Calle Milpa Dorada No. 34 Col. Infonavit Milpillas.

Celular 3310163504

Asesoría para apertura de negocios o empresas

 

En Asesores Fiscales y Jurídicos S.C. conocemos los problemas a los que se enfrentan las personas al iniciar un negocio, evitándoles retrasos y errores innecesarios que se verán reflejados en gastos adicionales para usted y su empresa. Nosotros lo podemos guiar paso a paso en todo lo necesario para la apertura y puesta en funcionamiento de su compañía.

Ya sea usted un inversionista nacional o extranjero, acérquese a nosotros. Le ofrecemos rapidez y eficacia en todos nuestros servicios. Contamos con el personal especializado en la gestión de trámites ante las diversas autoridades locales y federales que lo ayudarán a alcanzar sus objetivos de forma más rápida.

 

Servicios Contables

 

Asesores Fiscales y Jurídicos S. C. ofrece servicios contables a la micro, pequeña y mediana empresa, prestando además, asistencia contable a entidades del sector público (como municipios) apoyándolos a cumplir con los requerimientos de su cuenta pública.

Brindamos principalmente un servicio outsourcing, es decir, el servicio es prestado desde afuera de la empresa, realizando las operaciones del departamento de contabilidad de los clientes en nuestras propias instalaciones y con nuestro propio personal. 

Los servicios relacionados directamente con la contabilidad tienen como objetivo principal generar información financiera a la empresa, la cual es el resultado del proceso de todas sus operaciones realizadas, generando con ello sus estados financieros.

De acuerdo a la información contable obtenida en el punto anterior se realiza el oportuno cálculo de los impuestos correspondientes de acuerdo a cada empresa asesorándola en el cumplimiento de las obligaciones fiscales a que se encuentra obligada.

También otorgamos asistencia contable a las empresas que cuentan con su propio departamento de contabilidad, es decir empresas que no requieren de un despacho que procese su información contable,  pero si requieren de un asesor externo que les brinde apoyo técnico de tal manera que reciban la asesoría que requieran para el correcto desarrollo de su departamento contable interno.

 

 

Nóminas

 

Conocemos el valor que la fuerza de trabajo tiene en su empresa y la importancia que constituye contar con un adecuado cálculo de las contribuciones derivadas de las prestaciones y remuneraciones que otorga a su trabajadores como resultado de sus relaciones laborales.

Nuestro servicio está diseñado para dar como resultado un correcto manejo del personal y los controles necesarios para el pago de los impuestos en materias tales como Seguro Social, Infonavit, ISR e impuestos locales.

En Asesores  Fiscales y Jurídicos S.C. tenemos el personal especializado que le ayudará a evitar los problemas que enfrenta su empresa en la preparación e integración de su nómina, ofreciendo precisión y oportunidad en todos sus servicios.

 

Le asesoramos en este rubro de manera externa, o le maquilamos la nómina como un servicio outsourcing.

 

Servicios de Auditoria

 

Prestamos servicios de Auditoria Fiscal ante el SAT y ante el IMSS e Infonavit, y Financiera, Auditoria Operacional o Interna,  a empresas tanto del sector público como del sector privado.

 

La auditoria es el trabajo que realiza el contador público para determinar si las cifras presentadas en un estado financiero realmente muestran la situación financiera de la empresa, pero también es posible dictaminar si las contribuciones de las empresas fueron pagadas correctamente, ya sean contribuciones de impuestos federales, estatales o para efectos del Seguro Social, emitiendo un dictamen en el cual se expondrá la situación real en la que se encuentra la empresa de acuerdo a la revisión efectuada.

 

Igualmente tratándose de Auditorias Internas para determinar posibles fraudes o implementar medidas de control interno. 

 

Los servicios de auditoria son desarrollados con todos los elementos que sean necesarios por parte de esta firma, el personal profesional designado para su realización de las mismas esta a cargo por personal altamente calificado.

 

Servicios Fiscales

 

Considerando lo importante que es cumplir oportuna y correctamente con las obligaciones fiscales, una vez generada la información financiera y un estudio preliminar, esta se analizará para proponer y poner en marcha una planeación fiscal acorde a las necesidades de la empresa y lograr así el objetivo de cumplir correctamente las diversas obligaciones a que esta sujeta la compañía.

 

Ofrecemos la asesoría fiscal que cada empresa requiere para el correcto cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

 

Nosotros nos encargamos de darles el adecuado seguimiento para que nuestros clientes realicen el pago correcto y oportuno de sus contribuciones.

 

Existen también algunas obligaciones de empresas exportadoras e importadoras, por lo que también se brinda el servicio de dar seguimiento a la presentación de los informes que en cuanto a programas de comercio exterior se requieran para cumplir con los reportes que deban ser presentados ante la Secretaría de Economía, y asesoramos de manera oportuna a la propia empresa que realice operaciones de Comercio Exterior, pero también a los intermediarios, compradores, vendedores, transportistas, agentes aduanales.

 

Además en las empresas que nos solicitan asesoría fiscal proporcionamos capacitación al personal designado para que se encuentre actualizado y pueda desempeñar las labores de su área correctamente.

 

Servicios Financieros

 

La información financiera es la principal herramienta con la que cuentan las empresas para llevar exitosamente a cabo el proceso de la toma de decisiones. Al desempeñarnos como analistas de los Estados Financieros estudiamos todo lo relacionado con la información financiera de su empresa, las partidas que la integran, las limitaciones que se tuvieron al generarla, todo con el fin de tener un panorama general de la situación en la que se encuentra su negocio, de esta forma podemos asesorarlos para que obtengan un mejor rendimiento financiero.  

 

Nuestra asesoría depende de los objetivos de cada empresa en particular ya que dependiendo de sus necesidades será el estudio a practicar en su caso de tal manera que logre invertir su dinero y tiempo en proyectos productivos y provechosos.

 

Servicios Administrativos

 

Brindamos asesoría administrativa orientando a las empresas sobre la adecuada estructura organizacional que deben de establecer, así como también, de las diversas funciones a desempeñar y la manera en la que deben de delegarse para lograr un mejor desarrollo y control organizacional con una estructura administrativa que le permita lograr que las operaciones de cada área puedan ser realizadas de la mejor manera posible logrando mayores resultados.

Así mismo podemos realizar el establecimiento de los controles internos necesarios  que le permitan tener un adecuado flujo de información y una adecuada utilización de los recursos de la empresa evitando de esta manera se generen desviaciones que impidan monitorear el rendimiento de cada departamento y se logre evaluar su desempeño. Algunos de los controles internos serían:

  • Control de cuentas por cobrar y por Pagar
  • Control de Ventas y Compras
  • Control de bancos y efectivo
  • Control de inventarios y Costos
  • Control y coordinación de operaciones

 

Este tipo de servicios requiere de un estudio que nos revele la situación de cada empresa de tal manera que se puedan establecer los controles y estructuras mas adecuadas para cada caso en particular. Implantando e implementando y diseñando desde el propio organigrama de la estructura organizacional, misión, valores, objetivos, manuales de políticas y procedimientos, manuales de puestos.

 

Servicios Juridicos:

 

En la actualidad la única constante es el cambio. Es por esto que, cada día se necesitan profesionistas aún más preparados y especializados en distintas disciplinas. La práctica legal en Asesores Fiscales y Jurídicos S.C. se caracteriza por abogados altamente especializados y actualizados en las distintas ramas del derecho, para estar en posibilidades de atender los requerimientos que imponen las nuevas reglas de la realidad en que vivimos.

 

Nos preocupamos por nuestros clientes y creemos que una buena estrategia y planeación legal garantizan el establecimiento y permanencia de negocios exitosos. Ofrecemos un servicio altamente profesional, con experiencia en las diversas áreas jurídicas y con el único objetivo de proporcionar la mejor defensa y asesoría legal en cada caso, tanto de sus intereses personales como los de las compañías que representan.

 

Una empresa sólida legalmente es aquella que previene de manera legal todas sus relaciones comerciales, laborales, de servicios, o societarias, amparados por todos los recursos contractuales, y documentos legales que le protejan los activos de la empresa y la propiedad personal de los socios y accionistas, planeando en cualquier momento su transmisión patrimonial.

 

 Tenemos la capacidad y la experiencia para asesorarlo en todas las necesidades de su empresa, permítanos ayudarlo a satisfacer los diversos requerimientos legales de su negocio, incluyendo la resolución de cualquier litigio, en el que usted o su empresa sean parte, ya sea frente a particulares o autoridades. Nuestra meta es la excelencia, tanto en el desempeño como en los resultados, y la mejor práctica legal.

 

LABORAL

  • Asesoría a trabajadores por Despido injustificado

      Asesoría a Patrones:

  • Rescisión y Terminación de la relación de trabajo
  • Riesgos de trabajo
  • Contratos y reglamentos de trabajo
  • Consultoría laboral
  • Defensa en Demandas Laborales
  • Huelgas
  • Gestión con sindicatos

CIVIL

  • Conflictos con Inmuebles en cuanto a su reivindicación, o conflictos con la posesión o propiedad
  • Fusiones y Subdivisiones de inmuebles
  • Arrendamiento: conflictos con el pago de rentas, terminación del contrato, daños a la propiedad
  • Conflictos relacionados con contratos de Compraventa, Comodato, Hipoteca, Donación, Usufructo, Copropiedad
  • Litigio para la obtención de indemnizaciones
  • Usucapión de Inmuebles (Prescripción Positiva)
  • Administración de inmuebles dados en Arrendamiento

FAMILIAR

  • Divorcios por mutuo consentimiento y contenciosos
  • Sucesiones testamentarias e intestamentarias
  • Pensiones Alimenticias
  • Reconocimiento de Paternidad
  • Rectificación de Actas
  • Consignación de pago de alimentos
  • Patria Potestad
  • Patrimonio de Familia: constitución del régimen para que no sean afectados los bienes familiares
  • Nulidad de Matrimonios (inválidos o ineficaces)
  • Corrección, Rectificación y Nulidad de Actas de Registro Civil: matrimonio, nacimiento, defunción, etc.

 

MERCANTIL.

  • Litigio y Elaboración profesional de contratos entre comerciantes en materia de:
    • Comisión Mercantil
    • Préstamo Mercantil
    • Compraventa
    • Permuta
    • Cesiones
    • Consignación
    • Transporte
    • Y todo tipo de contrato Mercantil 
  • Conflictos entre personas y sociedades dedicadas al comercio e industria
  • Cobro por vía judicial  de Pagares, Cheques y Facturas
  • Embargo de bienes para garantía de adeudos
  • Concurso Mercantil - Quiebras y suspensión de pagos
  • Fideicomisos

SOCIETARIO

  • Sociedades Mercantiles y Civiles
  • Elaboración de Actas de Asambleas
  • Escisiones y Fusiones
  • Disoluciones y Liquidaciones
  • Litigio para la rendición de cuentas y nulidad de actos de asamblea
  • Modificación de estatutos
  • Cambio de Administradores y Consejo de Administración
  • Conflictos entre accionistas
  • Convocatorias a asambleas
  • Empresas familiares
  • Responsabilidad de los administradores

ADMINISTRATIVO

  • Litigio para la nulidad de actos, otorgamiento de Derechos y responsabilidad de autoridades
  • Negativas de autoridad y silencio administrativo
  • Clausuras de establecimientos
  • Gestión y litigio para la obtención de Licencias, Concesiones y Permisos
  • Gestión y litigio para el caso de Expropiaciones y Licitaciones
  • Gestión ante autoridades del orden Federal, Estatal y Municipal

 

  

PROPIEDAD INTELECTUAL

 

 DEFENSA FISCAL

 

  • Presentación de Recursos administrativos ante IMSS, INFONAVIT, SAT
  • Interposición de Juicios de Nulidad ante cualquier autoridad administrativa
  • Juicios de Amparo, Recursos de Revisión y Queja
  • Defensa Penal Fiscal

 

DERECHO CONSTITUCIONAL

 

  • Juicios de Amparo y Recursos en todas las áreas del Derecho

 

DERECHO AMBIENTAL

 

DERECHO ELECTORAL

 

OTROS SERVICIOS

 

Consejero, Comisario, Perito.