Contacto

  LIC. JUAN MANUEL GÓMEZ FRANCO

 

Av. del Valle No. 1907 Jardines del Valle, Zapopan Jalisco C.P. 45138

Tel: (33) 38336613

 

Oficina en Atotonilco el Alto Jalisco, Calle Milpa Dorada No. 34 Col. Infonavit Milpillas.

Celular 3310163504

CONTROL DE COSTOS Y PRESUPUESTOS EN EMPRESAS DE SERVICIOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.

CONTROL DE COSTOS Y PRESUPUESTOS EN EMPRESAS DE SERVICIOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.

 

DIRIGIDO A:

 

Propietarios, Gerentes, Chefs encargados de Alimentos y Bebidas, Profesionales y estudiantes del área de hotelería y turismo, y a todas aquellas personas interesadas en la administración y operación de un negocio de Alimentos y Bebidas.

 

OBJETIVO:

 

La industria de Alimentos y Bebidas ha sido siempre un esquema de negocio atractivo, con posibilidades amplias de crecimiento y obtención de utilidades, sin embargo como toda empresa, tiene que tener un control interno adecuado, y un buen manejo de sus costos y gastos, para evitar  pérdidas cuantiosas,  por ello la necesidad de contar con un buen sistema de control de costos y gastos.

Optimizando entonces a través de mejores técnicas y procedimientos los recursos materiales, humanos, técnicos y financieros.

 

Manejar adecuadamente los sistemas de compras, recepción de alimentos, manufacturas, procesos, almacenamiento, distribución, preparación y consumo de los productos finales, de tal modo que siempre exista un equilibrio entre calidad, satisfacción del cliente y costos, es la clave para obtener los mejores resultados del negocio.

 

Temario:

 

1. Fundamentos de Costos y Gastos.

                1.1 Conceptos básicos de Costos y Gastos.

                1.2 Los costos en los diferentes tipos de empresas.

                               a) Comercio.

                               b) Industria.

                               c) Servicios.

2. Principales causas de sobrecostos de A y  B.

                2.1 Mermas

                2.2 Fugas

                2.3 Desperdicios.

3. Sistema de Compras y Control de inventarios.

                3.1 Diagrama de flujo de materiales.

                3.2 Selección del Proveedor.

                3.3 Recepción y Almacenamiento.

                3.4 Control y Rotación de Inventarios.

                3.5 Lote económico de compra.

4. Costeo y Conversión de Receta Estándar.

                4.1 Costeo de platillos y bebidas.

                4.2 Determinación del Precio de Venta.

                4.3 Planeación de la producción.

 

5. Prorrateo de Gastos.

                5.1 Gastos de operación.

6. Punto de Equilibrio y Presupuesto de Ventas.

                6.1 Definición.

                6.2 Ventajas.

                6.3 Elaboración.

7. Ingeniería del Menú.

                7.1 Popularidad.

                7.2 Mezcla de Ventas.

                7.3 Contribución Marginal.

8. Reportes de Costos.

                8.1 Reporte Diario.

                8.2 Reporte Mensual.

9. Análisis de Ventas para toma de decisiones

 

INVERSIÓN:   $5,000.00 MÁS IVA.

DURACIÓN DEL CURSO: 10 HRS, EN DOS DIAS, DE 9 A 2.

LUGAR: AV. DEL VALLE 1907 JARDINES DEL VALLE, ZAPOPAN JALISCO

FECHAS: 28 Y 29 DE NOVIEMBRE 2016.

 

SE ENTREGA CONSTANCIA DE PARTICIPACION CON VALIDEZ OFICIAL ANTE LA STYPS.

 

DEPOSITAR CON UNA SEMANA DE ANTICIPACION A LA CUENTA EN BANCOMER 1290651400 A NOMBRE DE JUAN MANUEL GÓMEZ FRANCO. O POR TRANSFERENCIA A LA CUENTA CLABE 012 320 01290651400 0

 

gofranjm@hotmail.com

www.asesoresfiscalesyjuridicos.com.mx

info@asesoresfiscalesyjuridicos.com.mx

 

Tel (33) 38336613

Celular 3310163504

 

 

 

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