Contacto

  LIC. JUAN MANUEL GÓMEZ FRANCO

 

Av. del Valle No. 1907 Jardines del Valle, Zapopan Jalisco C.P. 45138

Tel: (33) 38336613

 

Oficina en Atotonilco el Alto Jalisco, Calle Milpa Dorada No. 34 Col. Infonavit Milpillas.

Celular 3310163504

CURSO: TÉCNICAS Y PROCESOS DE CRÉDITO Y COBRANZA EFECTIVA.

CURSO: TECNICAS Y PROCESOS DE CREDITO Y COBRANZA EFECTIVA.

 

OBJETIVO: Los participantes al finalizar el curso podrán identificar y aplicar los conceptos y métodos para la administración, control y monitoreo del crédito y la cobranza de la organización, así como desarrollar habilidades para la gestión de cartera vencida.

 

 DIRIGIDO A: Profesionistas del área de cobranza y crédito, así como al público en general interesado en el tema.

 

TEMARIO

 

I. Conceptos y Herramientas del Crédito

•Concepto, clasificación e importancia del crédito.

•El crédito y la estrategia empresarial.

•Análisis de créditos y sus riesgos por sectores económicos.

•Sistemas, políticas y evaluación del crédito y la cobranza.

•Modalidades de cobro.

•Evaluación de riesgos cuantitativos y cualitativos al otorgar un crédito.

•Garantías.

 

II. El Perfil del Cliente, Su Segmentación y Administración

•Un nuevo paradigma, cobranza con enfoque al cliente.

•Tipología de los clientes: no todos son iguales.

•Capacitando a sus vendedores, la venta rápida vs. la venta inteligente.

•Determinación de la situación del cliente y trato en función de su perfil.

•Determinación de la solvencia del beneficiario del crédito.

•Administración de una cartera de clientes.

•Conocimiento sobre los diferentes tipos de crédito.

 

III. Sistemas de Trabajo para la Gestión de la Cobranza

•Llaves del éxito para una gestión efectiva de cobranza.

•Rol del cobrador y logro de objetivos.

•Marketing de cobranzas.

•Control de gestión en cobranzas: métricas efectivas.

•Proceso de la cobranza: normas y procedimientos.

•Información de calidad en el proceso de cobranza.

•El Buro de Crédito, Apoyo en el crédito y cobranza.

•Proyección de calidad del servicio en la gestión de la cobranza.

•Programación del trabajo y de los pagos.

•Organización de fechas para comunicarse con los clientes.

•El porqué de la morosidad y clasificación de clientes morosos.

 

IV. Finanzas Básicas, en los Flujos y Cartera

•Costos financieros, administrativos y de flujo que genera la cartera vencida.

 

V. Persuasión y Negociación en la Gestión de la Cobranza

•La persuasión en la negociación y objetivos del proceso persuasivo.

•El proceso de la persuasión y el proceso de la recuperación.

•Mantener el acuerdo como directriz de principio a fin.

•Técnicas de negociación efectiva basada en la asertividad.

•Evitar la manipulación y cómo manejar los “NO” del Cliente.

•Contrarrestar los argumentos y patrones de negociación del cliente.

•Técnicas de cierre de la venta con crédito y cobranza efectiva. (Técnica de ganar –ganar)

 

INVERSIÓN:   $7,000.00 MÁS IVA.

DURACIÓN: 20 horas, en cuatro días, de 9 a 2.

LUGAR: Av. Del valle 1907 jardines del valle, Zapopan Jalisco.

FECHA: 22-25 de noviembre 2016.

 

SE ENTREGA CONSTANCIA DE PARTICIPACION CON VALIDEZ OFICIAL ANTE LA STYPS.

 

DEPOSITAR CON UNA SEMANA DE ANTICIPACION A LA FECHA DE INICIO, A LA CUENTA EN BANCOMER 1290651400 A NOMBRE DE JUAN MANUEL GÓMEZ FRANCO. O POR TRANSFERENCIA A LA CUENTA CLABE 012 320 01290651400 0

 

www.asesoresfiscalesyjuridicos.com.mx

info@asesoresfiscalesyjuridicos.com.mx

gofranjm@hotmail.com

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Celular 3310163504

 

 

 

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