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  LIC. JUAN MANUEL GÓMEZ FRANCO

 

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Las Compras, su organización y control productivo

Curso: Las Compras, su organización y control productivo.

 

Objetivos:

 

Conseguir que el departamento de compras se convierta en un importante generador de utilidades.

Entender el contexto del departamento de compras en la cadena de suministro.

A través de organización y control en el departamento de compras, evitar llevar a las áreas interrelacionadas como almacén, inventarios, producción, y hasta la empresa en general al caos administrativo y operativo.

Reducir el costo de las compras y abastecimiento de su empresa, aumentando su productividad y su propio valor como elemento clave para el crecimiento de la organización.

Negociar de manera experta con proveedores tanto de productos como de servicios, y descubra los aspectos que debe considerar para evaluar y seleccionar las mejores propuestas.

 

Dirigido a:

Gerentes, jefes de Compras, Abastecimiento y Operaciones Industriales en empresas de cualquier sector, para perfeccionar la manera en la que adquiere productos y servicios.

 

Temario:

 

I. Las compras como proceso clave dentro de la cadena de valor de la empresa

 

I.1. El Departamento de Compras: su misión, objetivo y su estructura funcional

I.2. Las compras y el abastecimiento del flujo logístico de la empresa

I.3. Políticas que condicionan la compra

I.4. La gestión administrativa de las entradas, de los pedidos, de las incidencias y del inventario

 

II. Selección, evaluación e integración de proveedores

 

II.1. Criterios de selección y evaluación de proveedores

II.2. Cuestionarios y modelos estandarizados para la selección y evaluación de proveedores. Valores Índice y ponderación “puntos”

II.3. Integración de proveedores en la cadena de valor de la empresa. Cuando y en qué circunstancia es conveniente la integración

II.4. Aproximación a los principales aspectos legales en la relación con los proveedores

II.5. Fases de implementación de una integración de proveedores, riesgos y parámetros de control y su seguimiento

II.6. La ruptura de una integración de proveedores. Aspectos relevantes y consideraciones principales.

 

III. Las compras de servicios, bienes de equipo y compras de especialización (publicidad, marketing, IT, transportes, etc.)

 

III.1. Qué son las compras de servicios, bienes de equipo y compras de especialización en relación a las compras productivas y/o de transformación. Diferencias fundamentales

III.2. Aspectos logísticos y de puesta a disposición “llaves en mano” de las compras de servicios, bienes de equipo y compra de especialización

III.3. Compra de servicios. Aspectos internos de la empresa y proveedores

III.4. Compras de elementos de merchandising, marketing, publicidad, IT, promociones comerciales, transportes y servicios en general

III.5. Compra de bienes de equipo, Ventajas de la profesionalización del comprador versus el prescriptor

III.6. Aspectos contractuales y de seguimiento en la adquisición y posterior uso del servicio o bien comprado

 

IV. Técnicas de Negociación

 

IV.1. Comunicación y espacio interpersonal. Como nos ven nuestros interlocutores en toda negociación

IV.2. Tipos de negociación y estrategias más comunes

IV.3. Método Harvard de negociación cooperativa

IV.4. El proceso de negociación. Fases que la componen

IV.5. Características de un buen negociador. Errores más comunes a evitar en una negociación

IV.6. Tácticas en situaciones extremas

 

 

V. El indicador económico de las compras y abastecimiento. Los KPIs (Indicadores Clave de Gestión)

 

V.1. Implicación de las compras en la cuenta de resultados y el balance de la empresa

V.2. Análisis económico y financiero de los proveedores. Cuadros comparativos. Técnicas de escenarios

V.3. El cuadro de mando y control económico de las compras

V.4. Los KPIs (Key Performance Indicators). Indicadores clave de la gestión de compras

V.5. El impacto en los costos totales de una adecuada gestión y elección de los KPIs

 

VI. Compras y abastecimiento internacionales

 

VI.1. Implicación de los transportes y los embalajes en el abastecimiento internacional de mercancías

VI.2. Manipulación y seguros

VI.3. INCOTERMS, contratos internacionales

VI.4. Condiciones de pago y aduanas

VI.5. Importaciones directas, temporales y triangulares

VI.6. Documentación para la importación. Manejo en detalle e interpretación de los distintos documentos inherentes a las compras y abastecimientos internacionales según países, mercados y medios de transportes utilizados

 

Incluye: Material didáctico en archivo electrónico y Constancia de participación con validez ante la STYPS.

Duración: 15 Horas, 5 días, de 9 a 2.

Fecha: 26-28 de diciembre 2017.

Lugar: Av. del Valle 1907 Jardines del Valle, Zapopan Jalisco.

Inversión: $ 7,500.00.00 más IVA por participante.

 

Favor de depositar con una semana de anticipación el valor del curso a la cuenta en Bancomer No. 1290651400 a nombre de Juan Manuel Gómez Franco. Si es por transferencia es a la cuenta clabe 012320 01290651400 0

 

www.asesoresfiscalesyjuridicos.com.mx

gofranjm@hotmail.com

info@asesoresfiscalesyjuridicos.com.mx

 

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Celular 3310163504

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