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  LIC. JUAN MANUEL GÓMEZ FRANCO

 

Av. del Valle No. 1907 Jardines del Valle, Zapopan Jalisco C.P. 45138

Tel: (33) 38336613

 

Oficina en Atotonilco el Alto Jalisco, Calle Milpa Dorada No. 34 Col. Infonavit Milpillas.

Celular 3310163504

DIPLOMADO EN COMPETENCIAS MODERNAS PARA ASISTENTES EJECUTIVOS

 

DIPLOMADO EN COMPETENCIAS MODERNAS PARA ASISTENTES EJECUTIVOS

 

Dirigido a: Asistentes, secretarias y Auxiliares Administrativas interesadas en mejorar su nivel profesional y oportunidades de trabajo, así como personal clave de apoyo a Directivos, Gerentes y Líderes.

 

Objetivo: Las (os) asistentes ejecutivos de hoy en día, no solo desarrollan funciones secretariales, de mandos medios y superiores, o llevar solo su agenda, manejan relaciones públicas, atienden y organizan eventos, y personas visitantes de todo tipo.

Además, deben conocer de las demás áreas operativas y administrativas de la empresa.

 

MODULO I HABILIDADES DE EFICIENCIA Y RENDIMIENTO PARA ASISTENTES EJECUTIVOS (10 HORAS).

 

TEMARIO

 

1.  Cuál es el papel del asistente ejecutivo hoy en día.

- A nivel departamento.

- A nivel dirección.

- A nivel corporativo.

2. Cómo proyectar una imagen profesional respetable

- Como causar una excelente impresión en esos segundos que son de suma importancia.

- Como mantenerse motivado y alegre en un trabajo agitado y de alta tensión.

- El efecto de la voz como signo de imagen.

- Los errores que hacen ver a la Asistente “poco profesional”

3. Eficientar sus habilidades de organización y tiempo

- Toma de decisiones para evitar interrupciones de agenda de su jefe y suyas.

- Técnicas de organización sin las que ningún Asistente podría vivir.

- Cómo delegar tareas, trabajando en equipo.

-  Identifique actividades que detonan pérdida de tiempo y elimínelos.

4. La Asistente asertiva: Cómo conseguir lo que usted necesita

- Elegir un comportamiento asertivo.

- Manejar una confrontación tranquilamente y con seguridad.

- Manejar situaciones y gente difícil.

5. Usted y su jefe: Cómo construir un equipo de poder central

- Convertirse en indispensable para su jefe.

- Distinguir y asignar las prioridades de su jefe, asegurándose de poner en primer lugar lo que se debe.

- Controlar las emergencias y el caos.

- Estrategias para trabajar con un jefe difícil.

- Cómo llevar soluciones a su jefe, en vez de problemas.

6. Aumento de su eficacia a través de una comunicación poderosa

- Aplicación adecuada de las técnicas de comunicación.

- Formas elegantes y rápidas de construir su imagen telefónica.

- La comunicación por correo electrónico y mensajería por intranet.

7. Desarrollo profesional, desempeño y establecimiento de metas

- Este es el camino del éxito.

- Estableciendo metas y objetivos a cumplir.

 

MODULO II CONTABILIDAD PARA NO CONTADORES (15 HORAS)

 

TEMARIO:

 

 

I.   CONCEPTOS PRELIMINARES:

 

1.1          Definición

1.2          La Empresa y la Contabilidad

1.3          Obligatoriedad de llevar Contabilidad, y Libros de Registro

1.4          Principios de Contabilidad

 

II    LA CUENTA

 

2.1          Cargos y Abonos, la partida doble.

2.2          Registros en asientos de diario

2.3          Movimientos, saldos, debe y haber

2.4          Cuentas en Contabilidad

2.5          Ejercicios en esquemas de mayor

 

III    EL BALANCE GENERAL

 

3.1          Algunas reglas de presentación

3.2          En forma de cuenta y de reporte

3.3          Cuentas de Balance y Cuentas de Resultados

3.4          Clasificación del Activo

3.5          Clasificación del Pasivo

3.6          Orden de Presentación de los Conceptos de Activo y Pasivo

3.7          Clasificación del Capital Contable

3.8          Caso práctico para su elaboración

 

IV    ESTADO DE RESULTADOS

 

4.1             Importancia

4.2             Conceptos

4.3             Resultados de operación

4.4             Resultados de no operación

4.5             Operaciones no continuas

4.6              Reglas de presentación

4.7              Caso práctico para su elaboración

 

V     BALANZA DE COMPROBACIÓN

 

5.1 Concepto

5.2 Formato y Elaboración

 

VI     ASIENTOS DE AJUSTE

 

6.1          Depreciaciones y Amortizaciones

6.2          Ajustes de Resultados

6.3          Conciliaciones Bancarias

 

VII     LIBROS DE REGISTRO

 

7.1 Libro Diario

7.2 Libro Mayor

7.3 Estados Financieros

 

 VIII        OTROS LIBROS AUXILIARES      

 

8.1 Libro de Actas           

8.2 Libro de Accionistas y acciones

 

 IX         POLIZAS

  

9.1          Póliza de Cheque

9.2          Póliza de Diario

9.3          Póliza de Ingreso

9.4          Póliza de Egresos

 

X             ALGUNAS OTRAS CUENTAS Y REGISTROS

               

10.1       Conceptos de cuentas de Resultados

10.2       Control de Inventarios

10.2.1   Procedimiento Global

10.2.2 Procedimiento analítico o pormenorizado

                10.2.3 Procedimiento de Inventarios Perpetuos

 

10.3       Valuación de Inventarios

10.3.1 Peps

10.3.2 Promedios

10.3.3 Ueps

 

10.4       Registro Contable de Impuestos Cuentas de Orden

 

 XI         ESTADO DE VARIACIONES EN CAPITAL CONTABLE

 

11.1       Variaciones al capital contribuido

11.2       Variaciones al capital ganado

11.3       Reglas de presentación

11.4       Caso práctico para su elaboración

 

XII    ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO  

 

12.1 Actividades de operación  

12.2 Actividades de Inversión   

12.3 Actividades financiamiento              

12.4 Caso práctico para su elaboración

 

XIII         PRINCIPALES NORMAS DE VALUACIÓN, PRESENTACIÓN Y REVELACIÓN DE:

               

13.1 Efectivo    

13.2 Instrumentos Financieros 

13.3 Cuentas por cobrar              

13.4 Inventarios              

13.5 Pagos Anticipados

13.6 Activo Fijo

13.7 Activo Intangible   

13.8 Pasivos      

13.9 Capital Contable   

        

XIV         CASO PRÁCTICO GENERAL

               

14.1 Registro Contable de transacciones y eventos económicos

14.2 Emisión de los cuatro estados financieros básicos

 

XV          REQUISITOS FISCALES DE LAS DEDUCCIONES

 

XVI         ASPECTOS FISCALES Y CONTABLES DE LA FACTURACION

 

XVII       RAZONES FINANCIERAS

 

XVIII ASPECTOS FISCALES DE LA CONTABILIDAD

 

MODULO III LAS COMPRAS, SU ORGANIZACIÓN Y CONTROL PRODUCTIVO (15 HORAS).

Temario:

 

I. LAS COMPRAS COMO PROCESO CLAVE DENTRO DE LA CADENA DE VALOR DE LA EMPRESA

 

I.1. El Departamento de Compras: su misión, objetivo y su estructura funcional

I.2. Las compras y el abastecimiento del flujo logístico de la empresa

I.3. Políticas que condicionan la compra

I.4. La gestión administrativa de las entradas, de los pedidos, de las incidencias y del inventario

 

II. SELECCIÓN, EVALUACIÓN E INTEGRACIÓN DE PROVEEDORES

 

II.1. Criterios de selección y evaluación de proveedores

II.2. Cuestionarios y modelos estandarizados para la selección y evaluación de proveedores. Valores Índice y ponderación “puntos”

II.3. Integración de proveedores en la cadena de valor de la empresa. Cuando y en qué circunstancia es conveniente la integración

II.4. Aproximación a los principales aspectos legales en la relación con los proveedores

II.5. Fases de implementación de una integración de proveedores, riesgos y parámetros de control y su seguimiento

II.6. La ruptura de una integración de proveedores. Aspectos relevantes y consideraciones principales.

 

III. LAS COMPRAS DE SERVICIOS, BIENES DE EQUIPO Y COMPRAS DE ESPECIALIZACIÓN (PUBLICIDAD, MARKETING, IT, TRANSPORTES, ETC.)

 

III.1. Qué son las compras de servicios, bienes de equipo y compras de especialización en relación a las compras productivas y/o de transformación. Diferencias fundamentales

III.2. Aspectos logísticos y de puesta a disposición “llaves en mano” de las compras de servicios, bienes de equipo y compra de especialización

III.3. Compra de servicios. Aspectos internos de la empresa y proveedores

III.4. Compras de elementos de merchandising, marketing, publicidad, IT, promociones comerciales, transportes y servicios en general

III.5. Compra de bienes de equipo, Ventajas de la profesionalización del comprador versus el prescriptor

III.6. Aspectos contractuales y de seguimiento en la adquisición y posterior uso del servicio o bien comprado

 

IV. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

 

IV.1. Comunicación y espacio interpersonal. Como nos ven nuestros interlocutores en toda negociación

IV.2. Tipos de negociación y estrategias más comunes

IV.3. Método Harvard de negociación cooperativa

IV.4. El proceso de negociación. Fases que la componen

IV.5. Características de un buen negociador. Errores más comunes a evitar en una negociación

IV.6. Tácticas en situaciones extremas

 

V. EL INDICADOR ECONÓMICO DE LAS COMPRAS Y ABASTECIMIENTO. LOS KPIS (INDICADORES CLAVE DE GESTIÓN)

 

V.1. Implicación de las compras en la cuenta de resultados y el balance de la empresa

V.2. Análisis económico y financiero de los proveedores. Cuadros comparativos. Técnicas de escenarios

V.3. El cuadro de mando y control económico de las compras

V.4.  Los KPIs (Key Performance Indicators). Indicadores clave de la gestión de compras

V.5. El impacto en los costos totales de una adecuada gestión y elección de los KPIs

 

VI. COMPRAS Y ABASTECIMIENTO INTERNACIONALES

 

VI.1. Implicación de los transportes y los embalajes en el abastecimiento internacional de mercancías

VI.2. Manipulación y seguros

VI.3. INCOTERMS, contratos internacionales

VI.4. Condiciones de pago y aduanas

VI.5. Importaciones directas, temporales y triangulares

VI.6. Documentación para la importación. Manejo en detalle e interpretación de los distintos documentos inherentes a las compras y abastecimientos internacionales según países, mercados y medios de transportes utilizados

 

Incluye: Material didáctico en archivo electrónico y Constancia de participación con validez ante la STYPS.

Duración: 40 Horas, 8 días, de 9 a 2. O pueden ser 8 sábados.

Fecha: 

Lugar: Av. del Valle 1907 Jardines del Valle, Zapopan Jalisco. También tenemos la modalidad en línea.

Inversión: 

 

Favor de depositar con una semana de anticipación el valor del curso a la cuenta en Bancomer No. 1290651400 a nombre de Juan Manuel Gómez Franco. Si es por transferencia es a la cuenta clabe 012320 01290651400 0

 

www.asesoresfiscalesyjuridicos.com.mx

gofranjm@hotmail.com

info@asesoresfiscalesyjuridicos.com.mx

 

Tel (33) 38336613

Celular 3310163504

 

Instructor:

 

C.P. M.I. & L.D. Juan Manuel Gómez Franco,  Contador Público por la  Universidad de Guadalajara, con Maestría en Impuestos de la misma Universidad,  Abogado por el Centro de Estudios Universitarios Veracruz, Especialidad en Derecho Penal por la misma Universidad; ha laborado en la empresa privada en diferentes empresas desde 1979 hasta 1994; desde entonces a la fecha es Socio Director de Asesores Fiscales y Jurídicos S.C. Contadores Públicos y Abogados, dedicados a la Asesoría Fiscal, Contable, Financiera, Administrativa, de Costos, Auditoría Externa e Interna, Jurídica; y Defensa en Materia Fiscal, Civil, Familiar, Mercantil, Administrativo, Societario, Propiedad Intelectual, Comercio Exterior, Derecho Ambiental y Amparo Constitucional, y también con capacitación y entrenamiento en todas las áreas a empresas, instituciones y particulares.

 

Expositor y consultor en cursos y talleres en el área de capacitación a empresas del despacho y para otras empresas capacitadoras, en las áreas fiscal, laboral, contable, administrativa, jurídica, financiera, administrativa, de costos; y Software administrativo, contable, de costos, fiscal;  miembro activo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, y del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, en la Comisión de Contabilidad Administrativa y Costos;  Ex Síndico del Contribuyente ante el SAT por la Cámara de la Industria Maderera en Guadalajara; Abogado litigante en todas las ramas jurídicas que maneja el despacho, ya enunciadas, y miembro también de la Asociación de Abogados de Empresa.

 

 

 

 

 

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