Contacto

  LIC. JUAN MANUEL GÓMEZ FRANCO

 

Av. del Valle No. 1907 Jardines del Valle, Zapopan Jalisco C.P. 45138

Tel: (33) 38336613

Celular 3310163504

DIPLOMADO EN DERECHO CIVIL

DIPLOMADO EN DERECHO CIVIL

 

Objetivos del curso:

Proporcionar al participante los conocimientos teórico prácticos sobre Derecho Civil, con objeto de profesionalizar el trabajo de las personas involucradas en el ramo.

 

Curso dirigido a:

Abogados, servidores públicos,  académicos y estudiantes de derecho.

 

Temario

 

I. DERECHO DE LAS PERSONAS

Atributos de las Personas Físicas. Derechos de la Personalidad. Personas Morales: Civiles, Mercantiles, Públicas-Administrativas, Políticas, Sociales, de Beneficencia, Financieras-Bancarias y Agrarias. Persona; Personalidad; Capacidad; Representación: Legal, Voluntaria, Poderes y Mandatos.    

 

II. DERECHO DE FAMILIA

Matrimonio. Concubinato. Filiación. Parentesco. Patria Potestad. Adopción. Tutela. Alimentos.   

 

III. DERECHO DE FAMILIA (PARTE SEGUNDA)

Aspectos patrimoniales del matrimonio: Capitulaciones matrimoniales. Régimen de Separación de Bienes. Sociedad Conyugal. Constitución. Disolución y Liquidación. Donaciones ante-nupciales. Donaciones entre consortes. Revocaciones. Disolución de Copropiedad y Reparto de Bienes. Los problemas de la Custodia. Derecho de Visita-Derecho de Convivencia.   

 

 

 

 

IV. BIENES Y DERECHOS REALES

Los Bienes. Sus diversas clasificaciones. Los Derechos Reales, en particular: La Propiedad. Modos de adquirirla, extensión y modalidades del derecho de propiedad y la copropiedad. El Condominio. La Propiedad Fraccionada. La Multipropiedad. El Tiempo Compartido.    

 

V. DERECHOS REALES (CONTINUACIÓN)

Usufructo, uso y habitación. Las Servidumbres. Derechos de Superficie. Derechos de Retención. Derechos Preferenciales. Potencialidad Inmobiliaria. La posesión. La Prescripción -vs- Reivindicación.

 

 VI. LAS OBLIGACIONES

Fuentes y elementos de las obligaciones. Efectos de las obligaciones. Transmisión de obligaciones. Formas de extinción de obligaciones. Obligaciones complejas. 

 

 VII. LOS CONTRATOS (PRIMERA PARTE)

Teoría general del contrato como primera fuente de las obligaciones. Elementos de existencia. Requisitos de validez. Clasificación de los contratos. Problemas y manejo de la promesa de Contrato. Los Contratos Traslativos de dominio.   

 

VIII. LOS CONTRATOS (SEGUNDA PARTE)

Contratos de uso y goce. Contratos de Servicios. Contratos con obligaciones de hacer. Contratos de garantía. Contratos de fin común. Transacción.   

 

IX. DERECHO SUCESORIO

Principios fundamentales del Derecho sucesorio. El testamento. Capacidad para testar y heredar. La institución y la substitución de heredero. Las modalidades de las disposiciones testamentarias. Los legados. La forma de los testamentos. Nulidad, caducidad e in oficiosidad de testamentos. El albacea, el ejecutor especial. La sucesión legítima. Las cuatro secciones: Aceptación de Herencia; Inventarios y Avalúos; Administración y Rendición de cuentas, pago de adeudos; Liquidación y Partición de la Herencia y Adjudicación de Bienes por Herencia. 

 

Duración: 40 horas, en 8 días, 5 horas cada día, de 9 a 2.

Inversión: Pedir información.

Lugar: Por la pandemia solo lo ofrecemos en la modalidad en línea.

Fecha: Pedir información.

 

Se entrega constancia de participación con validez oficial ante la STPS, y material en archivo electrónico.

 

Reservar con una semana de anticipación mediante su depósito a la cuenta en Bancomer 1290651400 a nombre de JUAN MANUEL GÓMEZ FRANCO. o por transferencia a la cuenta clabe 012 320 01290651400 0

www.asesoresfiscalesyjuridicos.com.mx

gofranjm@hotmail.com

info@asesoresfiscalesyjuridicos.com.mx

 

Tel. (33) 38336613

Celular 3310163504

 

 

 

Instructor:

 

L.C.P. y M.I. & L.D. Juan Manuel Gómez Franco,  Contador Público por la  Universidad de Guadalajara, con Maestría en Impuestos de la misma Universidad,  Licenciado en Derecho por el Centro de Estudios Universitarios Veracruz, Especialidad en Derecho Penal por la misma Universidad; ha laborado en la empresa privada en diferentes empresas desde 1979 hasta 1994; desde entonces a la fecha es Socio Director de Asesores Fiscales y Jurídicos S.C. Contadores Públicos y Abogados, dedicados a la Asesoría Fiscal, Contable, Financiera, Administrativa, de Costos, Auditoría Externa e Interna, Jurídica; y Defensa en Materia Fiscal, Civil, Familiar, Mercantil, Administrativo, Societario, Propiedad Intelectual, Comercio Exterior, Derecho Ambiental y Amparo Constitucional, y también con capacitación y entrenamiento en todas las áreas a empresas, instituciones y particulares.

 

Expositor y consultor en cursos y talleres en el área de capacitación a empresas del despacho y para otras empresas capacitadoras, en las áreas fiscal, laboral, contable, administrativa, jurídica, financiera, administrativa, de costos; y Software administrativo, contable, de costos, fiscal;  miembro activo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, y del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, en la Comisión de Contabilidad Administrativa y Costos;  Ex Síndico del Contribuyente ante el SAT por la Cámara de la Industria Maderera en Guadalajara; Abogado postulante en todas las ramas jurídicas que maneja el despacho, ya enunciadas, y miembro también de la Asociación de Abogados de Empresa.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0